El Gobierno regularizará a los dos dos senegaleses que intentaron ayudar a Samuel
Cadena Ser.- El joven fue asesinado a golpes en la calle en A Coruña después de ser insultado con gritos homófobos
El secretario de Estado de Migraciones asegura que el Estado tiene la obligación de reconocerles moralmente
El Gobierno va a regularizar a los dos ciudadanos senegaleses que intentaron ayudar a Samuel, el joven asesinado a golpes en la calle en A Coruña después de ser insultado con gritos homófobos. Se lo ha confirmado a la Cadena SER la Secretaría de Estado de Migraciones, que otorgará la residencia a los hombres que trataron de proteger al joven gallego de la paliza mortal que estaba recibiendo
Uno de ellos se interpuso en los golpes y el otro auxilió a sus amigos. El Gobierno tiene la posibilidad legal de regularizar de manera discrecional a personas que están en situación irregular en nuestro país, como es el caso de esos dos jóvenes, y por su acción ciudadana solidaria ha decidido autorizar el permiso de residencia y trabajo para ambos, tal y como solicitaron los amigos de Samuel.
«La obligación de reconocer moralmente»
«En situaciones de este tipo, en las que se producen comportamientos de humanidad y compromiso cívico, poniendo en riesgo la propia vida, el Estado tiene la obligación de reconocer moralmente esos valores».
«Aún no hemos contactado oficialmente con ellos, pero intentaron evitar una tragedia y estamos dispuestos a iniciar el proceso», ha añadido. «Son casos extraordinarios, puntuales y tasados, por lo que, aun siendo circunstancias excepcionales, tenemos que documentarlas con el máximo número de herramientas por seguridad jurídica».