El grave insulto racista que obligó a la Policía a intervenir en un partido infantil
Mundo Deportivo.- La Policía Nacional y la Local intervinieron este pasado sábado por la tarde en un campo de fútbol de Segovia donde se disputaba un partido de categoría infantil, y durante el cual un jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa fue expulsado por insultar a otro de la Segoviana: «Eres un puto negro».
Este insulto quedó registrado en el acta del partido disputado en el estadio Mariano Chocolate, donde fue precisa la intervención de varias unidades de la Policía Nacional y de la Local para calmar los ánimos, han informado este martes fuentes del club.
Mediada la segunda parte del partido, según el acta, se produjo un insulto racista por parte de un jugador de la Cultural y Leonesa hacia un rival de la Gimnástica Segoviana al que le dijo: «Eres un puto negro», por lo que fue expulsado.
El relato del árbitro también recoge varios insultos del entrenador local hacia el trío de colegiados, y diversas confrontaciones entre los jugadores, sobre todo el final del encuentro, que se saldaron con varias tarjetas rojas.
Siempre de acuerdo con el acta arbitral, las fuerzas del orden público se presentaron en el vestuario del colegiado quince minutos después de finalizado el choque, y escoltaron a la plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa hacia su autobús sin que se produjeran más incidentes.