El Ibiza expulsa a los recogepelotas que enviaron un vídeo racista al portero del Sporting B
La Vanguardia.- Los jóvenes que llamaron “inmigrante” y dedicaron gestos obscenos a Christian Joel dejan de formar parte de la academia
El Ibiza ha decidido tomar medidas después de que saliera a la luz un vídeo de los recogepelotas del club en el que enviaban un vídeo al portero del Sporting B, Christian Joel, haciendo comentarios racistas y gestos obscenos. El club isleño ha decidido expulsados de su academian “de forma fulminante”.
Los hechos ocurrieron después del partido de Segunda jugado entre el Ibiza y el Sporting B en el estadio de Can Misses el pasado domingo. En un comunicado, la entidad isleña ha manifestado que “desaprueba rotundamente el comportamiento” de esos jóvenes que enviaron un vídeo llamando “inmigrante” al portero cubano, de 20 años.
También han explicado que el Ibiza “es una entidad deportiva formada por personas de procedencias, lenguas y creencias muy diferentes”, una casa en la que se trabaja “para que el fútbol sea un punto de encuentro y un lugar de convivencia en el que, evidentemente, este tipo de comportamientos deben ser perseguidos, denunciados y eliminados de raíz”.
Desde el Ibiza ya han expresado sus disculpas ante el jugador y el club, pidiendo perdón por “estos lamentables hechos”. Fue el propio jugador quien dio a conocer a través de Twitter la existencia de este vídeo y lo denunció.
“Tras el partido en Ibiza los recogepelotas me mandaron un vídeo llamándome “inmigrante” con la sudadera que me cogieron. Estas situaciones no se pueden consentir de ninguna manera. Vivimos en una sociedad en la que el racismo no tiene cabida en ningún aspecto de la vida”, subrayó.