El padre del joven asesinado de una paliza: «A las familias de los que le mataron les preguntaría cómo se sentirían ellos» EN A CORUÑA
La Vanguardia.- Las primeras hipótesis de la policía apuntan a que la agresión pudo comenzar a raíz de un teléfono móvil
El asesinato de un joven en A Coruña el sábado de madrugada después de que un grupo de agresores le diera una brutal paliza ha conmocionado a decenas de internautas en las redes sociales, que denuncian que se trata de un acto de violencia homofóbica. Por el momento, la investigación policial no respalda esta hipótesis aunque sí confirma que la agresión pudo comenzar a raíz de un teléfono móvil y un vídeo grabado por Samuel, la víctima.
Maxsoud Luiz, el padre de Samuel, ha explicado en una entrevista en el diario La Voz de Galicia, que el suceso comenzó por una «maldita» confusión y que lo único que hizo su hijo fue intentar mediar en una discusión.
«A las familias de los que mataron a mi hijo les preguntaría cómo se sentirían ellos si estuvieran en mi lugar», ha añadido en declaraciones al mismo medio. Totalmente devastado, Maxsoud Luiz pide que se haga justicia y que se detenga a los agresores.
Los hechos ocurrieron en la avenida de Buenos Aires, junto al paseo marítimo, en torno a las 3.00 horas del sábado, cuando un grupo de jóvenes, que todavía no han sido identificados, comenzó a propinar golpes a la víctima.
Al lugar acudieron los servicios de emergencia que no pudieron hacer nada por salvar la vida a Samuel, quien murió de un ataque al corazón mientras era trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).
Fuentes cercanas a la investigación han asegurado que la policia está cerca de identificar a los autores. De hecho, varios de ellos ya han sido señalados gracias a testigos presenciales. La policía está revisando las cámaras de vigilancia de la zona para esclarecer los hechos e identificar a todos los responsables de la agresión. Las pesquisas policiales también incluyen contactar con los locales de la zona para saber más sobre las personas que estaban en el lugar. Por el momento, la policía trabaja con la hipótesis de que el joven de 24 años estaba haciendo una videollamada y que el grupo de agresores pensó que estaba grabando a las chicas que iban con ellos.
Amigos y conocidos de la víctima han arrancado un movimiento en redes sociales, para denunciar esta agresión, presuntamente homófoba, y pedir a la población que si tienen cualquier información que ayude a esclarecer los hechos que se pongan en contacto con ellos o utilicen el hashtag #justiciaparaSamuel.