El presidente del Barnsley acusa a la FA de discriminación
As.- Paul Thompson, presidente del Barnsley Women de la FA Women Nacional League acusa a la Federación inglesa (FA) de discriminación al anular su liga y no la del mismo nivel masculino
El anuncio de la Federación Inglesa de fútbol, la FA, de anular todas las ligas de tercera a séptima división femenina no ha sentado nada bien al Barnsley Women y a otros 65 clubes tantos masculinos como femeninos que han firmado un escrito en contra de esta decisión. Pero el presidente del Barnsley, Paul Thompson ha ido más lejos en una entrevista acusando incluso a la FA de discriminación. «Esperamos que esta decisión ha sido tomada por un pequeño número de personas de la FA por razones que no tienen ningún sentido para nosotros. No nos han consultado de ningún modo y no estábamos ni siquiera al tanto de que una decisión de este género iba a ser tomada», expresó el máximo mandatario inglés.
El Barnsley Women milita en la que sería la Tercera División femenina en Inglaterra y llegó al momento del parón como líder y con muchas opciones de conseguir el ascenso. La decisión de la FA de anular todos los campeonatos femeninos de tercera en adelante congelaría los ascensos y descensos de esas categorías. Aparte de las pérdidas económicas que supondría esto para el club, el presidente hizo sobre todo hincapié en las personas del club: «Ha destruido las esperanzas de jugadores, entrenador, staff técnico y afición». Y recalcó: «La FA quieren suspender nuestra mejor temporada de la historia». «Nuestro gerente está angustiado y estaba prácticamente llorando cuando se anunció la decisión. Nuestro entrenador, las jugadoras y el cuerpo técnico han invertido mucho en esta temporada, para que la FA le diga que la temporada ha sido eliminada, no existía y será erradicada de los libros de registro», espetó el presidente inglés.
Pero va más allá y Thompson habla de discriminación. Esto se debe a que en categorías masculinas la tercera y cuarta división no se han suspendido, mientras que en femenino sí. Por esto, el club habla de discriminación: «La FA tiene que tener mucho más respeto, preocupación y amor por el juego femenino. La primera cosa que la FA debe hacer ahora es aplicar un enfoque similar en toda la pirámide futbolística ya sea para equipos femeninos como masculinos. No existe un motivo racional o válido para no hacerlo».