EMMYS 2019: BILLY PORTER HACE HISTORIA LGTBQ CON ‘POSE’ AL GANAR A MEJOR ACTOR DRAMÁTICO

«Por favor, nunca dejéis de decir la verdad».

Que ‘Pose’ es una serie que ha hecho historia en la pequeña pantalla todos lo sabemos, que es una serie súper inclusiva (y brillante) también, y que uno de sus protagonistas, Billy Porter, es uno de nuestros hombres favoritos en las alfombras rojas es también un hecho. Pero hoy tenemos que hablaros de otra faceta del talentoso artista, y es que Porter acaba de hacer historia LGTBQ al ser el primer actor negro abiertamente gay en ganar un Emmy a Mejor Actor Principal en una Serie de Drama.

En ‘Pose’, Porter interpreta al maestro de ceremonias Pray Tell, la figura paterna del drama de FX (en España podemos ver la serie en HBO) sobre esas familias homosexuales que se vieron forzadas a forjarse y luchar durante la crisis del SIDA.

En su discurso de aceptación en los Emmy, Porter citó a James Baldwin, quien escribió en su ensayo de 1960 “They Can’t Turn Back” («No pueden volver atrás») lo siguiente: «me llevó muchos años vomitar toda la inmundicia que me habían enseñado sobre mí, y me lo medio-creía, antes de que pudiera caminar sobre la tierra como si tuviera derecho a estar aquí. Tengo derecho», dijo Porter. “Vosotros tenéis el derecho. Todos tenemos el derecho».

Después de agradecer a su marido, a su manager, al elenco de ‘Pose’ y otras personas, un emotivo Porter terminó su discurso con una importante llamada a la acción. «Somos la gente», dijo. “Nosotros, como artistas, somos las personas que podemos cambiar la estructura molecular de los corazones y las mentes de las personas que viven en este planeta. Por favor, nunca dejéis de hacer eso. Por favor, nunca dejéis de decir la verdad».

Porter incluirá esta preciada estatuilla a su colección de premios, entre los que se encuentran un Tony y un Grammy. Ahora sólo le falta ganar un Oscar para conseguir ser uno de los pocos artistas «EGOT» (aquellos que han ganado un Emmy, Grammy, Oscar y Tony). Y seguro que lo conseguirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *