Escándalo machista y homófobo en el fútbol francés: se niega a jugar con los colores arcoíris y dice que «las mujeres no hablan así a los hombres»
SER.- El pasado 29 de abril fue un día histórico para el Toulouse FC francés porque ganó el primer título de su historia, la Copa de Francia, al imponerse en la final con una goleada (5-1) al Nantes. Los cocos franceses no llegaron a las últimas rondas de la competición doméstica -el PSG cayó en octavos, el Marsella en cuartos y el Lyon en semifinales-, y el Toulouse lo aprovechó, redondeando un torneo mágico para ellos con una goleada estruendosa.
En aquel histórico partido para el Toulouse fue titular Zakaria Aboukhlal, que incluso marcó uno de los goles del partido, el último de su equipo. 17 días después de aquella cita, el futbolista ha sido apartado del equipo. ¿La razón? Según el reputado medio deportivo francés ‘RMC Sport’, el marroquí realizó un comentario machista en mitad de las celebración del título. Siempre según la citada información, le dijo a una diputada: «En mi casa las mujeres no hablan así a los hombres». Todo comenzó cuando, en mitad de un discurso de un político durante dichos festejos, esta diputada pidió silencio a varios jugadores del Toulouse que estaban haciendo ruido.
Apartado del equipo
Después de la publicación de la información, el Toulouse emitió un comunicado oficial, en el que anunció que aparta al futbolista del equipo «hasta nuevo aviso»: «Ante las graves denuncias publicadas por ‘RMC Sport’ contra el jugador del Toulouse Football Club, Zakaria Aboukhlal, el Club anuncia que su jugador se entrenará apartado del conjunto profesional hasta nuevo aviso, a la espera de los resultados de una investigación interna. El Club no hará más comentarios hasta la conclusión de este último».
Se niega a vestir una camiseta arcoíris
Por si fuera poco, no es la única falta de respeto que ha cometido el jugador en las últimas horas, ya que se negó a jugar el último partido de su equipo en la liga francesa por el mero hecho de no tener que vestir una camiseta con los colores del arcoíris. Y es que la Ligue 1 impulsó una campaña de apoyo a las personas discriminadas por sus preferencias sexuales que consistía en que los jugadores vistieran camisetas con los colores arcoíris en sus dorsales.
Ante esta iniciativa, Aboukhlal optó por no jugar el partido. Él mismo explicó las razones en su cuenta de Twitter: «He tomado la decisión de no jugar hoy. Lo primero de todo y lo más importante, quiero enfatizar que guardo el máximo respeto por cualquier individuo, sin importar cuáles sean sus preferencias, género, religión u origen. Este es un principio que nunca será lo suficientemente enfatizado. El respeto es un valor por el que guardo una gran estima. Se extiende a los demás, pero también incluye respeto por mis propios pensamientos. Por eso, no creo que sea la persona más adecuada para participar en esta campaña. Sinceramente espero que mi decisión sea respetada, al igual que todos deseamos ser tratados con respeto».