Estados Unidos prepara una protesta contra el racismo previo al partido ante Gales
Marca.- La selección de Estados Unidos volverá a tener actividad en el 2020. Durante la Fecha FIFA se mediarán a Gales, donde el equipo repleto de la nueva camada de jugadores realizará un ‘gesto’ contra el racismo y la desigualdad social.
Previo al partido del jueves, Gregg Belhalter reiteró a ProSoccerTalk que el equipo está preparando algo especial para sus partidos, ya que considera que la selección debe ser un ejemplo de cambio.
«Pasamos por un proceso junto con los jugadores. Lo primero es que les explicamos los pasos que estamos dando como organización, pero lo segundo es que simplemente escuchamos. Hablamos sobre formas de activar en este campamento. Ese es el mensaje importante, de apoyo. Parte de esto es orgánico e impulsado por los jugadores y estamos aquí para apoyar todos sus esfuerzos «.
El mediocampista, Tyler Adams confirmó lo dicho por el estratega en la conferencia de prensa y mencionó que ha sido un año muy importante para realizar cambios a nivel social.
«Estamos esperando un poco hasta el día del partido, sin revelar demasiado. Habrá algo el día del juego que haremos. Las discusiones internacionales han sido geniales, solo se han educado unos a otros. Esas discusiones abiertas y difíciles han sido útiles para el equipo.
«Fue un poco único porque no solo fue mi primera oportunidad de votar, sino también de hacerlo en Europa. Para nosotros se trata de progresar y seguir adelante. Poder volver a ponerme el escudo es un gran honor».