Graban la paliza de una menor a otra que quedó inconsciente en un parque de Villaverde
El Mundo.- Nuevo episodio de violencia juvenil grabado en Madrid difundido en redes sociales. Una chica de 15 años propinó una paliza a otra de 16 que acabó inconsciente y con un traumatismo craneoencefálico leve. La escena fue filmada en un parque del distrito madrileño de Villaverde y divulgada por varios de los chicos que estuvieron presentes en la agresión. La Policía Nacional ya ha localizado a la atacante y ha trasladado el caso a la Fiscalía de Menores. De momento, no se ha tomado ninguna medida contra la joven.
La agresora había amenazado en varias ocasiones a la víctima. Le dijo que si volvía a verla por el barrio le iba a dar una paliza. La tarde del pasado domingo 11 de septiembre la joven de menos edad esperó a la chica en el parque Palomares de Villaverde respaldada por varios adolescentes que no intervinieron en la pelea.
En la escena difundida por redes sociales se puede ver como la chica de 15 años tumba a la otra tras agarrarla del pelo y se pone encima de ella en el suelo. En ese momento la da varios puñetazos a la chica en la cara. En total 25 golpes en unos 15 segundos y ninguno de los presentes frena la conducta violenta de la chica. Al contrario, la jalean y animan mientras enfocan con sus teléfonos a las dos adolescentes.
Luego, la menor agarra la cabeza de la otra adolescente y la golpea contra el suelo. Los gritos de la víctima son estremecedores. La chica de 16 años queda tendida sobre la acera. Está inconsciente y no se mueve. La agresora, mientras tanto, se marcha vitoreada a gritos por varios de los menores presentes.
La víctima fue trasladada al Hospital 12 de Octubre con un traumatismo craneoencefálico. La familia de la menor agredida interpuso el pasado miércoles una denuncia por el suceso en la comisaría de la Policía Nacional en Villaverde.
El origen de la pelea fue un pique en redes sociales al que siguieron las amenazas. La letrada de la víctima, Beatriz Uriarte, del despacho Ospina Abogados, asegura que las lesiones de la víctima pueden tener secuelas, «ya que son golpes en la cabeza que al cabo de varios días se pueden complicar«.