Hamilton, mensaje contra los insultos racistas a los jugadores ingleses
-
El comportamiento repugnante de unos pocos muestra cuánto trabajo queda por hacer”, dijo el 7 veces campeón del mundo de F1
-
“Debemos trabajar por una sociedad que no requiera que los jugadores negros demuestren su valor o lugar en la sociedad solo a través de la victoria”, comentó el piloto británico en una publicación de Instagram
Mundo Deportivo.- Boris Johnson, el príncipe Guillermo, o el seleccionador inglés de fútbol, Gareth Southgate, fueron algunos de los muchos personajes públicos ingleses que mostraron su rechazo ante los deplorables mensajes racistas que se difundieron en las redes sociales contra algunos jugadores de Inglaterra. Especialmente, los mensajes fueron dirigidos Marcus Rashford, Bukayo Saka y Jadon Sancho, que fallaron sus penaltis en la tanda definitiva que decidió la final de la Eurocopa en favor de Italia. Entre estos personajes públicos no podía faltar una de las grandes figuras mundiales del movimiento ‘Black Lives Matter’, Lewis Hamilton, que también quiso mostrar su repulsa a lo sucedido contra estos tres jugadores con un mensaje contundente en las redes sociales.
El mensaje íntegro de Lewis Hamilton:
“Muchas cosas pasaron por mi mente mientras observaba los momentos finales del partido de anoche. Por un lado, estaba muy orgulloso de lo lejos que llegamos.. estar en la final y con un equipo tan diverso es un gran logro del que todos deberíamos estar orgullosos. Pero a medida que los jugadores se acercaban para lanzar los penaltis, estaba preocupado. Todos los deportistas sienten la presión de cumplir, pero cuando eres una minoría que representa a tu país, esta es una experiencia de estratos sociales. El éxito se sentiría como una doble victoria, pero un fallo se siente como un doble fracaso cuando se combina con el abuso racista”.
Espero que esto abra un diálogo en torno a la aceptación. Debemos trabajar por una sociedad que no requiera que los jugadores negros demuestren su valor o lugar en la sociedad solo a través de la victoria.
En última instancia, todos en el equipo de Inglaterra deberían estar muy orgullosos de su logro y de cómo nos representaron”.