Henry se borra de las redes por «el gran volumen de racismo, intimidación y tortura mental»
La Vanguardia.- El exjugador no volverá a tener presencia en internet hasta que las autoridades regulen la publicación de comentarios ofensivos
Thierry Henry ha dicho basta ante las publicaciones llenas de «racismo, intimidación y tortura mental» en internet. El exjugador del Barça, entre otros equipos, ha decidido borrar sus cuentas en las redes sociales a partir de este sábado hasta que las autoridades regulen los comentarios inapropiados del mismo modo que defienden los derechos de autor.
“A partir de mañana por la mañana me retiraré de las redes sociales hasta que la gente en el poder pueda regular sus plataformas con el mismo vigor y ferocidad que lo hacen actualmente cuando se infringen los derechos de autor”, comenzó el exjugador francés su mensaje de denuncia en Instagram.
Acto seguido, el campeón del mundo con Francia en 1998 expuso sus razones. “El gran volumen de racismo, intimidación y tortura mental resultante para las personas es demasiado tóxico para ignorarlo”, indicó Henry, que hace apenas un mes dimitió como entrenador del CF Montreal porque no soportaba estar lejos de la familia ante la imposibilidad de viajar por la pandemia.
El galo terminó su mensaje pidiendo que haya medidas contra los autores de los comentarios ofensivos, los cuales se resguardan en el anonimato imperante en las redes. “Tiene que haber cierta responsabilidad. Es demasiado fácil crear una cuenta, usarla para intimidar y acosar sin consecuencias y seguir siendo anónimo», escribió.
«Hasta que se produzcan estos cambios, deshabilitaré todas mis cuentas en las redes sociales. Espero que los cambios se produzcan pronto», concluyó un Henry que hasta su renuncia antes de su despedida de la redes tenía 2,7 millones de seguidores en Instagram y 2,3 millones en Twitter.
Henry no especifica si ha sufrido en primera persona los comentarios racistas o si su acción reivindicativa es para denunciar la situación general que se vive en las redes sociales. En su etapa como jugador, desde 1994 hasta 2014, denunció en varias ocasiones los ataques contra los negros en el entorno del fútbol.