Iberia suspende al comandante que impidió volar a los dos pasajeros en silla de ruedas
TodoDisca.- El piloto de la filial de Iberia, Air Nostrum, ha sido apartado de la compañía en los vuelos que tenía programados tras el incidente del pasado jueves
Después del lamentable incidente que tuvo lugar el pasado jueves 25 de marzo, en el aeropuerto de Madrid-Barajas con dos personas en silla de ruedas, Iberia ha decidido suspender al comandante de Air Nostrum, filial del grupo, que discriminó a dos pasajeros que pretendían coger un vuelo hacia Zúrich.
La denunciable actitud que tuvo la aerolínea con los dos pasajeros con discapacidad no ha quedado impune y la compañía ya parece estar tomando cartas en el asunto. A la profunda investigación que se está llevando a cabo, ya se le suma la suspensión temporal del comandante, del que no han trascendido más detalles. El caso es que pese a seguir todas las indicaciones impartidas por parte de la compañía los viajeros se quedaron sin poder montar en un vuelo por un mero acto de discriminación.
Los dos pasajeros, que viajaban en silla de ruedas, solicitaron el día anterior el servicio de asistencia del aeropuerto (PMR), que gestiona Acciona, para poder desplazarse de forma accesible por las instalaciones del propio aeropuerto. Pese a que el vuelo no partía hasta las 16:30 horas, uno de los pasajeros se personó más de dos horas antes en los mostradores de Iberia para no tener ningún tipo de problema a la hora de pasar los controles y el embarque.
Una vez llegado al aeropuerto, el servicio de asistencia se lo llevó directamente hasta la puerta donde debía embarcar sin pasar ningún tipo de control. Precisamente, allí se encontraba otro pasajero en silla de ruedas, al que también el servicio de asistencia había llevado directamente allí sin pasar tampoco por ningún control.
El problema llegó en el momento de subir el avión. Según explica el diario La Razón, el comandante de la aeronave impidió el acceso al avión sin darle demasiadas explicaciones. Pese a las quejas de los viajeros, que explicaron que estaban allí porque se habían limitado a seguir las instrucciones de la compañía; el supervisor se negó a subirles en el avión e incluso amenazó con llamar a la Guardia Civil.
Pues bien, los dos pasajeros, acompañados por los servicios de asistencia se dirigieron a pasar el control reglamentario; volviendo a presentarse con todo lo necesario para poder embarcar en el avión. Sin embargo, y pese a que el avión permanecía estacionado junto a la puerta de embarque, y sin tener ni siquiera en cuenta las circunstancias de los pasajeros y que todo había ocurrido en contra de su voluntad, el comandante se negó a subirlos al avión y los terminó dejando tirados en tierra.
Antes de hacer publicaciones dañinas, mejor infórmense un poco más sobre el asunto de Iberia y la discriminación de personas en silla de ruedas.
La noticia es completamente falsa y tergiversada. Surgida del propio despecho.
El piloto cumplió estricta y escrupulosamente con el protocolo.
Y lo sé porque yo estaba ahí.
https://aviaciondigital.com/el-presidente-de-la-razon-utiliza-su-periodico-para-intentar-amedrentar-a-un-comandante-de-air-nostrum/