Internan a tres menores acusados de agredir sexualmente a dos chicas de 14 y 15 años en Murcia
La Verdad.- El juez ordena su ingreso en un centro por forzar a las jóvenes en un cobertizo cercano a la urbanización Joven Futura de la capital
«Dos erosiones en la mama derecha; erosiones en un muslo y quemaduras en la cara interna de la pierna derecha. Sospechas de agresión sexual». Estos diagnósticos son parte de los resultados obtenidos en el informe médico forense realizado a dos chicas de 14 y 15 años, que fueron presuntamente agredidas sexualmente por tres jóvenes de 17, 15 y 14 años el pasado miércoles por la noche en la urbanización Joven Futura de Murcia.
El titular del Juzgado de Menores número 1 de Murcia les impuso este viernes la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado para los tres menores, residentes en el barrio del Espíritu Santo de Espinardo, que están siendo investigados por los delitos de agresión sexual, detención ilegal, lesiones y amenazas a las dos adolescentes. Según los datos recogidos en las actuaciones del grupo de menores (Grume) de la Policía Nacional de Murcia, la Fiscalía, las declaraciones de las víctimas, los reconocimientos fotográficos y partes médicos, y la propia declaración de los detenidos, el juez confirma que hay indicios de que los tres detenidos obligaron a las dos adolescentes a subir en sus motos, las llevaron a una zona apartada y allí, en apariencia, las agredieron sexualmente.
En concreto, todos los menores se conocían de antes, y el miércoles por la noche los jóvenes quedaron con ellas. Al parecer, y por medio de engaños, las llevaron en sus motos a un lugar apartado, una especie de cobertizo propiedad de un familiar de uno de los adolescentes, situado cerca de la urbanización Joven Futura.
Una vez allí, una de las chicas, supuestamente, fue agredida sexualmente por los tres jóvenes, y la otra por uno de ellos. «Aprovecharon su situación de superioridad numérica y física para obligarlas a hacerles felaciones y hubo intentos de penetración sin consentimiento», señalan fuentes cercanas al caso. Además, las víctimas, que están siendo asistidas por el reputado abogado penalista Fermín Guerrero, sufrieron amenazas. A tal punto llegaron en sus advertencias que a una de las chicas le quitaron el pantalón y se lo quemaron como aviso para que no dijera nada de lo sucedido.
Sin embargo, la agresión sexual fue denunciada y los investigadores del Grume de la Policía Nacional detuvieron a los menores el pasado jueves. Los tres acusados declararon este viernes por la mañana en la Ciudad de la Justicia ante el juez del Juzgado de Menores. Los tres coincidieron en reseñar que las relaciones sexuales fueron consentidas, aunque hubo algunas contradicciones en sus versiones de los hechos.
Condenas previas
Acogiendo la petición del Ministerio Fiscal, el magistrado consideró que el internamiento en un centro era una «medida que está completamente legitimada», pues nos encontramos «ante un supuesto de hechos muy graves por afectar a la libertad sexual de dos menores», agravado por el uso de «la amenaza primero y la violencia después para vencer la resistencia de las víctimas» y, «si aún cabe» de gravedad «mayor por el uso de la intimidación a través del grupo». Además, continúa el juez en su escrito por la que se adopta esta medida cautelar, se trata de «menores con escaso aprovechamiento escolar, nula estructuración del tiempo libre y poco respeto por la autoridad», y en algún caso ya condenado anteriormente por un hecho delictivo distinto.
Se acordó adoptar, en los tres casos, una medida cautelar de internamiento cerrado con el objetivo de «proteger a la sociedad en general y a las víctimas en particular, salvaguardar el orden público, poner coto a este tipo de delitos que crean gran alama social entre las jóvenes, tener plena y permanentemente localizado al menor además de la necesaria intervención y protección sobre el mismo».