Investigan a siete adolescentes de un instituto de Nigrán por acoso escolar a otro alumno
La Voz de Galicia.- La Guardia Civil de Baiona investiga a siete adolescentes, que tienen entre 14 y 16 años, por acoso escolar a un alumno del mismo instituto en el municipio de Nigrán. Los padres del menor denunciaron en el cuartel varios episodios de hostigamiento hacia su hijo que se vendrían produciendo desde el curso pasado por parte de los compañeros del centro. Primero le hicieron burlas e insultos, seguidos también de vejaciones, según el relato de la denuncia. El acoso se incrementó este curso porque los adolescentes exigieron a su víctima pequeñas cantidades de dinero. Incluso le pegaron por negarse a abonar la extorsión, aunque no llegó a resultar lesionado.
Los agentes de la Guardia Civil que emprendieron una investigación redujeron el círculo de sospechosos a siete menores del instituto de la comarca de O Val Miñor como supuestos autores de delitos de trato degradante, coacciones, amenazas y maltrato de obra sin lesión. El asunto ya está siendo investigado por la Fiscalía de Menores de Pontevedra.
El Ministerio de Interior ha puesto en marcha el Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos para ayudar a prevenir los problemas de seguridad y de convivencia que pueden afectar a la población más joven. Otro de sus objetivos es acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar para mejorar la confianza de los niños y jóvenes en los cuerpos de seguridad del Estado. Episodios como el de Nigrán sirven para poner a disposición de la comunidad educativa la asistencia técnica necesaria para que se pueda prevenir el acoso escolar y abordar cualquier tipo de incidente que pueda amenazar la convivencia en un entorno de menores.