Investigan la agresión a un alumno de secundaria que pierde un ojo tras el golpe de otro compañero en Almería
ABC.- Un alumno del Instituto de Educación Secundaria Celia Viñas, ubicado en Almería capital, ha perdido la visión de un ojo a consecuencia de una agresión por parte de otro estudiante del centro educativo. Por el momento no se ha informado de cuándo sucedieron los hechos, ni las circunstancias en las que ocurrió este desagradable ataque que ha tenido, presuntamente, un mal resultado.
Desde la delegación de Desarrollo Educativo y FP han trasladado este lunes su «más rotundo y firme rechazo hacia toda falta de respeto, agresión o manifestación de violencia». Así, han hecho referencia a la agresión sufrida por un alumno del IES Celia Viñas de Almería por parte de otro compañero.
Tras el golpe, la víctima tuvo que trasladada hasta el Hospital Universitario Materno-Infantil de Torrecárdenas. El joven presentaba graves lesiones, aunque su vida no peligraba. Fuentes cercanas indican que el ataque tuvo lugar en el mes de marzo durante una pelea, uno de los menores recibió un golpe en la cara que le habría afectado gravemente a uno de sus ojos.
En el mismo hospital se puso en marcha el protocolo de denuncia y el caso está ya en manos en la Fiscalía de Menores. No hay indicios de la existencia de un acoso escolar previo que fuera el antecedente de esta agresión.
«Uno de los objetivos básicos de la Educación es promover la cultura de la paz en todos los órdenes de la vida y de los centros docentes, así como favorecer la búsqueda de fórmulas para la prevención de conflictos y la resolución pacífica de los mismos. El fomento de un clima positivo de convivencia es la meta y la condición necesaria para el buen desarrollo de la cotidianeidad de nuestros centros educativos», han trasladado desde Educación.
Desde la Junta de Andalucía ya se han activado toros los protocolos y medidas para garantizar el cumplimiento de las normas de organización, convivencia positiva y disciplinaria del centro docente. El IES Celia Viñas también ha tomado las medidas disciplinarias hacia el alumno agresor y de apoyo al estudiante agredido mediante atención domiciliaria.