Investigan una agresión en ‘manada’ a un menor de edad en la feria de Olivares
Diario de Sevilla.- La Guardia Civil está investigando la agresión en grupo a un menor de 16 años en la feria de Olivares. El adolescente recibió numerosos golpes por parte de al menos cinco personas, y permanece todavía hospitalizado. Padece una insuficiencia renal como consecuencia de las lesiones sufridas durante la paliza.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 7 de agosto. Todo comenzó en la caseta municipal de Olivares, sobre los cinco de la mañana. Uno de los agresores propinó un puñetazo a la víctima, aparentemente sin que mediara palabra ni discusión. El chico salió corriendo y al menos cinco personas lo persiguieron con intención de golpearle. El adolescente saltó una tapia que estaba protegida con pinchos, lo que le provocó numerosas heridas.
La huida terminó en una calle sin salida, donde los atacantes rodearon al chico y le propinaron numerosos puñetazos y patadas. Luego, lo dejaron malherido, abandonado a su suerte. El menor, aturdido y desorientado, fue llevado a su casa por un conocido. Las lesiones que padece son de tal gravedad que tuvo que ser ingresado en el Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe. Como consecuencia de ellas, sufre una insuficiencia en uno de los riñones, que le dejará secuelas.
Según explicaron a este periódico fuentes del caso, los agresores ya están identificados y son conocidos por la Guardia Civil, pues se han visto involucrados en otros sucesos similares, con el mismo modus operandi. La actividad de esta banda está generando una gran alarma social en Olivares y en los pueblos vecinos. Se trata de agresiones en manada, en los que varias personas persiguen y rodean a la víctima sin ningún otro fin que el puro placer de golpearla. Los cinco son mayores de edad y de nacionalidad española. Uno de ellos trabajaba de camarero en una de las casetas de la feria.
La Guardia Civil mantiene unas diligencias abiertas para esclarecer los hechos y tomar declaración a los presuntos agresores, a los que se les pueden imputar varios delitos. El abogado de la víctima, José Antonio Sires García, que ejercerá la acusación particular, tiene previsto solicitar medidas cautelares, como el ingreso en prisión provisional de los implicados. Este letrado entiende que los cinco agresores pueden enfrentarse a penas de entre seis y doce años de cárcel, al tiempo que deberán responder a una indemnización alta por los graves daños y las secuelas causadas al adolescente.