La denuncia de una menor de Alhaurín el Grande: «Me acosaban, me rodearon y me pegaron»
Diario Sur.- Las redes sociales se han convertido en un espacio adicional donde las personas exponen, cada vez más, sus rutinas, gustos o incluso injusticias que viven en su día a día. Desde ayer, circula por Tik Tok el vídeo de una joven de Alhaurín el Grande que denuncia públicamente el acoso sufrido en su instituto desde hace tres años. Con más de 560.000 visualizaciones en esta red social, la alhaurina expone cómo, además del acoso que vive desde hace años en el centro, el pasado viernes, 10 de noviembre, siete niñas le hicieron un corro para agredirle. «Me acosaban, me rodearon, me pegaron y me rompieron el móvil y las gafas», declaró la joven de 15 años en el acta de denuncia al juzgado, aportada a SUR por la madre de la menor.
La joven, que actualmente cursa tercero de Secundaria, lleva desde hace tres años sufriendo bullying, según explican desde su entorno cercano. «La educación empieza en casa, nosotros queremos darle visibilidad a lo que está viviendo mi prima para que si alguien está pasando por algo similar sepa que hay soluciones», contaba el primo de la estudiante en un directo de Tik Tok esta misma mañana.
Ya hace dos años, la joven «mostró indicios suicidas con autolesiones por la situación que vive en el centro», según cuenta la madre de la estudiante, que quiere encontrar una solución urgente a este problema. «Por una parte no quiero que vaya a clase por miedo, pero por otro lado, tiene que ir porque es necesario para ella», añade la madre, ya que la menor lleva desde el viernes sin ir al instituto.
El mismo viernes la joven acudió al Hospital Valle del Guadalhorce, donde la atendieron por fuertes dolores de cabeza tras lo acontecido. Según el parte médico aportado por la familia a SUR, el pasado viernes la joven presentaba lesiones como dolores en el cuello y cefaleas. Tras lo ocurrido, la madre acudió al juzgado ayer lunes para denunciar el caso, donde presentó este parte médico y una descripción de los hechos escrita por la propia joven. «El motivo de la pelea fue porque yo un día antes fui a la jefatura de estudios y les dije que me querían pegar y me acosan todos los días», declaró la alhaurina.