La Fiscalía de Menores investiga la agresión a una niña de 11 años en Benejúzar por parte de siete compañeros de colegio
SER.- La Fiscalía de Menores de Alicante instruye el expediente de una presunta agresión grupal con patadas y puñetazos como se recoge en un vídeo, a una niña de 11 años por parte de otros siete menores, compañeros del colegio y de edades entre los 11 y 13 años.
Una agresión que ocurrió la semana pasada en los aseos de la biblioteca municipal de Benejúzar y que los menores luego subieron a redes sociales.
La Conselleria de Educación ha activado todos los mecanismos previstos en el Plan de prevención de la violencia y de promoción de la convivencia escolar, el PREVI.
Está acompañando al centro educativo en todo aquello que necesite para evitar que esta situación de acoso escolar vuelva a ocurrir.
Esta mañana, la alcaldesa de Benejúzar, Rosa García, se ha reunido con la madre de la niña agredida que al parecer, no era primera vez que era acosada. La última agresión, por la que la niña tuvo que acudir a los servicios médicos ocurrió la pasada semana en la biblioteca del municipio, tras la cual la familia presentó denuncia. Escuchamos a la alcaldesa, Rosa García.
Se está trabajando, según fuentes de Educación, con todo el alumnado implicado en la agresión, realizando reuniones de mediación con sus familias, y también ha contactado con las fuerzas de seguridad para planificar talleres con todo el alumnado del centro sobre el uso indebido de las TIC