La Fiscalía de Zaragoza advierte que no será «blanda» con el repunte de la violencia y los ataques a policías

Heraldo.- Sus estadísticas no reflejan un alarmante repunte de los delitos, pero percibe más agresividad en la calle. Los empresarios de la noche y los vecinos confían en que el fin de las restricciones alivie el problema.

Una madrugada de graves disturbios y desórdenes públicos que obligaron a la Policía Nacional a cargar contra cientos de jóvenes en pleno Casco Viejo, los violentos asaltos que acabaron con varias víctimas en el hospital y los últimos ataques sufridos por agentes fuera de servicio han proyectado una imagen atípica de Zaragoza, una capital que las estadísticas siguen situando entre las más seguras del país. Pero, ¿hasta qué punto estos han sido hechos puntuales?, ¿hay motivos para la alarma o que hagan pensar en un recrudecimiento de la delincuencia en una ciudad tradicionalmente tranquila?

La Policía Nacional y la Local han renunciado a pronunciarse oficialmente sobre esta realidad, pero sí lo han hecho los sindicatos para denunciar un «aumento de la agresividad» y una «banalización de la violencia». Para evitar el «efecto llamada» y la «sensación de impunidad», apuestan por condenas más severas que permitan restaurar el «quebrado principio de autoridad». Y la Fiscalía Provincial parece haber recogido el guante, porque si bien no ha visto reflejada esta sensación de inseguridad en sus estadísticas, reconoce haber percibido también «un punto más de agresividad» y advierte que no será «blanda» a la hora de intentar poner coto a estas conductas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *