La Fiscalía recoge el primer caso de suicidio por la ‘ballena azul’ de una joven en Euskadi
Elcorreo.com.- El caso de presunta inducción al suicidio acabó remitiéndose el año pasado a Barcelona y Argentina, donde se encontrarían los supuestos responsables
La Fiscalía Superior del País Vasco recoge en su memoria anual correspondiente a 2018 el primer caso de suicidio por el rito de ‘la ballena azul’ de una joven en Gipuzkoa. El caso, calificado como inducción al suicidio, «terminó remitiéndose por inhibición a Barcelona y Argentina», donde se encontrarían los supuestos responsables.
La fiscal relata en su escrito que el juego incluye 50 pasos que hay que realizar en 50 días y que comienzan con un corte con un cuchillo en una mano. El adolescente debe grabarse F57 y enviar una foto a la persona llamada «curadora». El último reto termina con el suicidio, pero antes el joven «debe ver películas de terror, andar por los tejados, pasar por las vías del tren y hacerse cortes en el cuerpo todos los días».
Según el informe del Ministerio público, «la joven tristemente acabó suicidándose, hecho que se comunicó a la Fiscalía de Barcelona y a la de Argentina».