La jueza acuerda el internamiento de dos menores acusados de una agresión sexual en junio en Badalona
El País.- La titular del juzgado de menores número 3 de Badalona ha decidido esta tarde el internamiento en régimen cerrado de dos menores que habían sido detenidos este viernes por los Mossos d’Esquadra por la agresión sexual múltiple a otra menor el pasado 3 de junio en Badalona (Barcelona). La magistrada ha decidido el internamiento de uno de los arrestados como autor de una agresión sexual y cooperador necesario de cinco y el segundo como cooperador necesario de seis agresiones sexuales.
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos el mismo día que sucedieron y, gracias al aviso de un testigo y fruto de la investigación, este viernes por la mañana han activado un dispositivo que ha acabado con las dos detenciones. El Grupo de Atención a la Víctima de la Unidad Central de Agresiones Sexuales activó desde el primer momento el protocolo de protección y acompañamiento de la víctima, y los menores pasaron a disposición de la Fiscalía.
La agresión sexual ocurrió en la zona de la playa de Badalona, a la que acudió la menor citada por su pareja, que previamente había avisado a un grupo para “invitarles” a agredirla sexualmente. Los presuntos autores, entre quienes se encontraba la pareja de la joven, huyeron dejando atrás ropa y pertenencias cuando escucharon llegar las patrullas policiales. La menor fue trasladada al hospital de Can Ruti.
Por su parte, este viernes el alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, ha pedido” consecuencias” para los menores de edad que sean autores de una violación. Albiol ha asegurado que tiene que haber una reforma de la Ley del Menor “para que el menor que hace un delito tan grave tenga consecuencias”.
Esa agresión es la quinta que en los últimos meses ha tenido lugar en Badalona. Las últimas cuatro agresiones sexuales a menores ocurrieron en el mismo sitio, el centro comercial Màgic de Badalona: el de una niña de 11 años que fue violada en los baños por un grupo de cinco menores de edad, algunos de ellos inimputables, en noviembre de 2022; el de una menor de 16 años que fue violada por un grupo de 10 hombres en agosto; el de un menor de 14 años que fue agredido sexualmente por un adulto con el que quedó por redes sociales; y el de una menor de 13 años cometido en enero pasado.