.о казино Вавада – как зарегистрироваться, забрать бонусы и пользоваться зеркалами. Запускайте бесплатные слоты Vavada, участвуйте в турнирах, играйте в автоматы на реальные деньги – анонимно, безопасно и без верификации.
.Vavada — достойное казино для игр. Доступны 5000+ слотов. RTP стартует от 95% и достигает 99%
Looking for top-notch online gaming? Discover Vavada casino for exciting games and bonuses. Learn more at ratpanat!
ABC.- 75 años después de la liberación de Auschwitz siguen siendo imprescindibles las memorias de quienes sobrevivieron a aquella barbarie y los ensayos históricos que aportan nuevos datos.
«Somos homo sapiens pos-Auschwitz», escribió en una ocasión George Steiner. Cualquier pensamiento, actuación, revisión histórica, de hombres y mujeres civilizados europeos tendrá que convivir continuamente con esa realidad que fue posible, como decía Primo Levi, de forma mucho más sencilla de lo que se cree. «La doctrina de la que nacieron los campos era muy simple, y por eso precisamente muy peligrosa -escribió Levi-: todo extranjero es un enemigo, y todo enemigo debe ser eliminado; y es extranjero todo aquel que se perciba como distinto, por su idioma, religión, apariencia, costumbres e ideas».
En su magnífico libro de memorias Una vida (Clave Intelectual, 2011) la política francesa Simone Veil, primera mujer de la Historia en presidir el Parlamento Europeo, deportada a Auschwitz a los 16 años junto a toda su familia, relató una terrible anécdota de incomprensión, de las muchas que tuvieron que soportar los que volvían de los campos de exterminio. Veil y sus dos hermanas Milou y Denise (una resistente que fue deportada a Ravensbrück, un campo de concentración de mujeres), fueron los únicos supervivientes de su familia. Un día, cuando su hermana mayor, al regreso a Niza, se encuentra con una antigua conocida, ésta le dice: «¡Espero que por lo menos la deportación haya hecho madurar a Simone!». Un comentario, propio de tiempos de paz, de alguien que ha sido enviado a un campamento de verano. Simone Veil se preguntaría con tristeza: «Esta amiga no podía ignorar lo que habíamos vivido allí. ¿Puede ser que quisiera, como tantos otros aquellos días, negar la realidad porque esta se le hacía insoportable?».
Falsos mitos
Pasados los años, con los cientos de libros publicados en todos los países, y con los cientos de excelentes documentales y películas rodadas en torno al Holocausto, cabe el riesgo de creerse que «se sabe todo». En esta segunda fase (después de los años de impacto y de los primeros acercamientos traumáticos) muchas obras actuales, ya sean ensayos o de ficción, giran en torno a profundizar en las razones del Mal. En muchas de ellas el enfoque es desde un punto de vista filosófico: Modernidad y Holocausto, Maldad líquida, de Zygmunt Bauman (Paidós); Lo que queda de Auschwitz, Giorgio Agamben (Pre-Textos); o Auschwitz. Actualidad moral y política, El tiempo, tribunal de la historia, Reyes Mate (Trotta), que se unen a clásicos imprescindibles como Más allá de la culpa y la expiación (Pre-Textos) del sobreviviente de Auschwitz, más tarde suicida, Jean Améry.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.