La madre de Gabriel denuncia la publicación de fotos con alusiones a su hijo muerto en redes sociales
ABC.- Patricia Ramírez pide ayuda para evitar que una productora haga un documental con la participación de Ana Julia Quezada
Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz el niño de ocho años que fue asesinado por Ana Julia Quezada en febrero de 2018 en Níjar (Almería) ha convocado de forma urgente hoy a los medios de comunicación para denunciar la publicación de fotos con alusiones a su hijo muerto en internet. Acompañada por su psicólogo, el doctor Francisco Martín, ha dado a conocer una campaña de recogida de firmas para proteger la imagen de su hijo.
La madre del «pescaíto», como llamaban cariñosamente a Gabriel, ha interpuesto ante los juzgados que varios perfiles y webs han utilizado en redes sociales en nombre de su hijo con fotos de autopsias de otros niños. «Las denuncias van dirigidas contra el medio y contra la persona física, no sabemos quién es…solo han querido ganar visibilidad», ha indicado.
«No tengo ganas de pleitos y necesito descansar. La única manera que tengo es pedir a nuestros representantes en el Gobierno que redacten una ley que proteja las barbaridades que se cometen en redes sociales, así como que se respete ese código deontológico. Por ello pongo en marcha esta campaña de recogida de firmas para que me ayudéis a decir a esta situación basta», ha trasladado Ramírez.
Patricia ha hecho referencia a la posible grabación de un documental sobre la muerte de Gabriel. «Me llaman de una productora y me piden reunirse de forma urgente. Me vinieron a decir que Ana Julia Quezada va a salir en medios de comunicación debido a que su abogado está negociando con diferentes empresas un documental», ha explicado Ramírez.
La madre de Gabriel se ha referido a «la bruja», en relación con Quezada, para denunciar que «esa persona a lo único que tiene derecho es al olvido absoluto porque el que tenía derecho a vivir era mi hijo». Y pide a medios de comunicación y productoras audiovisuales que no se atrevan a ponerle un micro a la asesina de su hijo.