La madre del niño con parálisis cerebral discriminado por la Generalitat Valenciana: «¿Dónde está la educación inclusiva?»
ABC.- Diferentes asociaciones de padres de alumnos han denunciado la discriminación que sufre Unai Tomas Sánchez, un niño de trece años aquejado de parálisis cerebral, que todavía no ha podido incorporarse a su clase desde el inicio del curso escolar debido a que su nuevo instituto, el IES Torrevigía situado en la localidad alicantina de Torrevieja, no cuenta en su plantilla con una educadora especializada.
Cristina, madre del joven con diversidad funcional afectado, relata que las alternativas que le ha presentado el centro educativo es que su hijo no acuda al instituto hasta que se incorpore la educadora, que asista a clase durante solo dos horas o que ella misma realice la función de docente durante las horas lectivas en las que Unai permanezca en el aula.
«¿Dónde está la educación inclusiva? ¿En que Unai reciba poca, ninguna, una educación a medias o que yo tenga que resolver los problemas del sistema educativo?», se pregunta la madre del menor.
Desde COPAVA, APANEE y FAPA Gabriel Miró denuncian «el abandono que sufren los niños de Educación Especial» en Torrevieja, situación que aluden que «está provocando una vulneración hacía el derecho a recibir una educación y formación adecuada».