La mayoría de hombres catalanes menores de 24 años cree que el feminismo ha ido muy lejos

La Vanguardia.- Un 54% de los hombres catalanes entre 16 y 24 años cree que el movimiento feminista ha ido «demasiado lejos» y un 59% opina que las mujeres ponen denuncias falsas para obtener beneficios económicos y hacer daño a sus parejas, según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat.

La diferencia de percepciones según el género es enorme, ya que solo un 23% de las mujeres entre 16 y 24 años considera que el feminismo «ha ido demasiado lejos» y un 28% de ellas cree que algunas denunciantes mienten para «obtener beneficios económicos y hacer daño a sus parejas».

Estas diferencias de percepción también son generacionales ya que, en el caso de los hombres, solo entre los menores de 24 años hay una mayoría recelosa con los avances del feminismo.

De hecho, en la franja de más de 64 años son más las mujeres que opinan que el feminismo ha ido «demasiado lejos» (35%) que los hombres (29%).

El director del CEO, Jordi Muñoz, ha presentado este miércoles los resultados de la encuesta sobre valores de la sociedad catalana y ha detallado los datos obtenidos de una muestra en la que han participado 7.685 personas residentes en Cataluña.

En una escala del 0 al 10 -donde el 0 es la percepción de máxima desigualdad hacia los hombres y el 10, hacia las mujeres-, la media catalana se sitúa en un 6,4.

Los datos desglosados reflejan que los hombres perciben menos desigualdad de género cuanto más jóvenes son: los que tienen entre 16 y 24 años se sitúan en un 4,8 y los mayores de 64 años, en un 6,5. En cambio, en el caso de las mujeres, todos los grupos de edad mantienen una media constante por encima del 6,7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *