La policía detiene a ocho menores acusados de matar a golpes a un compañero en Las Vegas
La Vanguardia.- La policía de Las Vegas ha detenido a ocho estudiantes de secundaria de entre 13 y 17 años de la localidad estadounidense acusados de asesinato por golpear fatalmente a un compañero de clase, anunciaron las autoridades el martes en una conferencia de prensa.
El teniente de homicidios de la policía de Las Vegas, Jason Johansson, dijo que los investigadores todavía estaban trabajando para identificar a dos estudiantes más que se cree que participaron en la pelea del 1 de noviembre que, según dijo, fue por un par de auriculares inalámbricos y un vaporizador. Johansson dijo que la oficina local del FBI colaboró con los arrestos este martes por la mañana. Los dos destacados estudiantes también enfrentarán cargos de asesinato, afirmó.
Las autoridades no identificaron a los estudiantes porque son menores de edad. Johansson dijo que él y su equipo están trabajando con la oficina del fiscal de distrito local para determinar si serán acusados de asesinato cuando sean adultos. Además, añadió que la víctima de 17 años, Jonathan Lewis Jr., permaneció hospitalizado con un «traumatismo craneoencefálico» grave y otras lesiones hasta su muerte aproximadamente una semana después de la pelea.
La oficina forense de Las Vegas dictaminó que la paliza fue un homicidio. La pelea había sido preparada de antemano después de que le robaran los auriculares y el vaporizador al amigo de la víctima. Johansson dijo que los investigadores creen que originalmente se suponía que la víctima no estaría involucrada en la pelea, pero había acompañado a su amigo a un callejón cercano, donde estaba programada la pelea después de que terminaran las clases del día en Rancho High School, en el este de Las Vegas.
Después de su muerte, el padre de la víctima, Jonathan Lewis Sr., dijo que su hijo fue atacado mientras defendía “a uno de sus amigos más pequeños”, informó Las Vegas Review-Journal. En el callejón, los 10 estudiantes «inmediatamente lo rodean, lo tiran al suelo y comienzan a patearlo, golpearlo y pisotearlo», dijo Johansson.
Después de la pelea, dijo que un «ciudadano» de la zona encontró a la víctima gravemente golpeada e inconsciente en el callejón y lo llevó de regreso al campus, donde el personal de la escuela llamó al 911.