La rectora de la URV de Tarragona se enfrenta a piquetes independentistas
El País.- Maria José Figueras se planta frente a las exigencias de los manifestantes: «Nosotros también somos el pueblo»
La rectora de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona mantuvo el jueves una acalorada discusión con varios estudiantes que pedían cerrar la universidad durante la jornada de huelga en Cataluña de este viernes. Como se puede ver en el vídeo, Maria José Figueras defendió el derecho de los trabajadores del centro universitario a no hacer huelga, alegando que el deber de la universidad es el de garantizar los servicios mínimos. Además, calificó la exigencia de los manifestantes de ilegal: «Lo que pedís va contra la ley, y es lo que pasó en 2017, cuando nos hicieron un requerimiento porque habíamos cerrado y era un cierre patronal. No podemos hacerlo».
Un manifestante encapuchado y con la cara tapada acusó a la rectora de “no hacer caso a lo que pedía el pueblo”, a lo que esta respondió: “Nosotros también somos el pueblo”. Momentos más tarde, el mismo manifestante exigió a la universidad que no se amparase en las leyes: “No sirven para nada”.