LaLiga va a denunciar ante la Fiscalía la agresión de un aficionado a Ocampos en Vallecas
RTVE.- LaLiga va a denunciar ante la Fiscalía de Menores la agresión que sufrió el jugador del Sevilla Lucas Ocampos en el campo del Rayo Vallecano en el partido de este lunes. Un aficionado, menor de edad, al que la Policía ya tiene identificado, tocó el trasero del jugador con un dedo cuando iba a sacar de banda.
El Sevilla había reclamado a LaLiga que tomara «medidas oportunas para que no se vuelvan a repetir comportamientos» en un partido de fútbol. El equipo hispalense ha lamentado «profundamente» este hecho que califica como «un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local» que, según el club, «no se debería permitir» en la competición si se aspira «a ser la mejor liga del mundo».
El club también ha transmitido «su máximo apoyo a Lucas Ocampos, que demostró saber estar y una enorme profesionalidad, pese a la inaceptable actitud del aficionado que le increpó».
Ocampos: «Si ocurre en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar»
El jugador ya se expresó en los mismo términos al final del encuentro que terminó con la victoria por 1-2 del Sevilla y pidió, asimismo, que LaLiga «tome con seriedad» el gesto de ese «tonto», porque «si ocurre en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar».
«Ojalá que la Liga tome con seriedad esto, como hace con el racismo. Siempre hay un tonto. Ojalá que no pase más. Me contuve porque tengo dos hijas, pero esperemos que la Liga tome represalias y que un tonto no manche a la afición del Rayo«, dijo Ocampos, en declaraciones a Dazn.
Por su parte, Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, declaró que «no vale todo en los estadios y hay cosas que revisar a nivel de seguridad». «Yo me pregunto. ¿Qué está pasando con las mentes de la gente que entra en los estadios? Me preocupa mucho más allá de las edades, los comportamientos tan extraños que pasan en los estadios. Hay muchas cosas que se nos escapan y hay cosas que revisar a nivel de seguridad y comportamientos. Hacemos muchas cosas bien, pero también creo que no vale todo en los estadios y entre lo que no vale es tener gente que no está preparada cerca de los jugadores», dijo Quique, en rueda de prensa.
Mientras, Sergio Camello, jugador del Rayo Vallecano, restó importancia a lo sucedido: «He visto que eran tres chavales que tendrían 14 o 15 años. Una ‘niñatada’ que no se tiene que hacer. Es una tontería». «Entiendo que Ocampos viene de jugar en Argentina, que allí las cosas seguramente serán peores», añadió.
El Rayo Vallecano condena la agresión
«Rayo Vallecano de Madrid SAD condena la acción que tuvo un aficionado con el jugador del Sevilla FC Lucas Ocampos», asegura el club en un comunicado, en el que enfatiza que es una «acción aislada» en la que ni la entidad ni los otros 15 mil espectadores tienen responsabilidad.
«Esta acción aislada es únicamente de responsabilidad individual del aficionado que la ejecutó, no teniendo responsabilidad alguna sobre la misma ni Rayo Vallecano de Madrid SAD ni ninguno de los otros casi 15 mil espectadores que llenaron el Estadio de Vallecas en el partido contra el Sevilla FC, los cuales tuvieron un comportamiento ejemplar», indicó.
El club afirmó que están trabajando para identificar al aficionado, que en caso de ser abonado, se adoptarán las medidas disciplinarias oportunas según su reglamento interno.
LaLiga también denunciará los insultos racistas a En-Nesyri y Vinicius
Por otro lado, LaLiga también denunciará ante la Fiscalía de Odio los insultos racistas proferidos a En-Nesyri en el mismo encuentro disputado en el Estadio de Vallecas. Además, pondrá el asunto, como es habitual, en manos del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comisión Antiviolencia.
LaLiga, además, ha denunciado también los insultos y cánticos intolerantes proferidos por aficionados del Getafe contra el jugador brasileño del Real Madrid Vinicius Júnior, a la llegada de su equipo al campo el pasado día 1, para jugar el partido aplazado de la jornada 20. Los hechos aparecen reflejados también en el escrito de denuncias que LaLiga ha remitido al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia sobre incidentes registrados en los dos encuentros aplazados de esa jornada.
El escrito alude a su vez a los insultos que espectadores locales dirigieron al también jugador madridista Dani Ceballos y al conjunto blanco y destaca que el Getafe reaccionó «de manera inmediata tras cada una de las incidencias, con la emisión por megafonía y en los vídeomarcadores de un mensaje recordando la prohibición de cualquier acto, cántico o manifestación que incite a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte».
LaLiga informa en su denuncia que al término del partido, a través de las redes sociales, se detectaron mensajes sobre un posible incidente en el que presuntamente, el jugador visitante Jude Bellingham profirió un insulto en inglés al jugador local Mason Greenwood tras una acción del juego. El Getafe trasladó al director de partido de LaLiga una queja por este hecho, en el que presuntamente Bellingham habría llamado «violador» en inglés («rapist») a Greenwood.