Las redes se llenan de imágenes falsas sobre los inmigrantes en Maspalomas
La Provincia.es.- Circulan vídeos falsos con los inmigrantes en las piscinas o en hamacas que buscan sembrar la xenofobia
Circulan por las redes varios vídeos en los que supuestamente se ve a los inmigrantes trasladados a apartamentos del Sur grancanario disfrutar de las piscinas o las hamacas. Las imágenes no se corresponden con la situación real y buscan sembrar la xenofobia.
Las únicas imágenes reales son las de los inmigrantes haciendo cola para entrar a complejos de apartamentos cedidos por la propia patronal ante la situación de emergencia generada por la llegada en los últimos días de varias embarcaciones con más personas de las que puede albergar el sistema de acogida. La Delegación del Gobierno pidió ayuda y los empresarios se la han prestado. La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Feht) manifestó su intención de colaborar en todo lo que esté en su mano, de entrada poniendo a disposición instalaciones de su propiedad para acoger a estas personas.
Tras la noticia de que los migrantes habían empezado a ser alojados en complejos de apartamentos turísticos del Sur comenzaron a circular por las redes vídeos de los supuestos inmigrantes bañándose en las piscinas, vídeos que son completamente falsos. Los apartamentos son gestionados por Cruz Roja y, por razones de seguridad por la pandemia del coronavirus, tienen cerradas todas las zonas de ocio y uso común, piscinas, solariums o canchas deportivas. Las personas migrantes se alojan en estos apartamentos de manera temporal.