Lluvia de críticas machistas a Capitana Marvel: «¡Vas a arruinar la franquicia!»

El Mundo. Faltan menos de tres semanas para su estreno (el día 8 de marzo) y Capitana Marvel, la primera película de la factoría protagonizada por una superheroína, está comenzando a sufrir decenas de críticas de corte machista. Y es que muchos seguidores de la Casa de las Ideas no ven con buenos ojos el mensaje de empoderamiento femenino que pretende lanzar el largometraje.

«¿Debo pagar por ver a una mujer odiar a los hombres blancos?«, «No gastaré mi dinero por las actitudes sexistas y racistas», «¡Vas a arruinar la franquicia!«, o «No tengo interés en ver una película protagonizada por una feminazi que odia a los hombres». Estos son solo algunos de los comentarios que la película ha recibido en la web Rotten Tomatoes, donde algunos usuarios han pedido el boicot de la cinta.

«Los números para #CaptainMarvel siguen cayendo más y más. Asegúrate de decirle a Rotten Tomatoes, cuánto te interesa ver a Brie ‘J*d*o* Hombres Blancos’ Larson en pantalla grande».

No es la primera vez que ocurre algo de similares características. Por ejemplo, cuando se estrenó Wonder Woman en 2017, el ‘fandom’ afeó que hubieran hecho una película de superhéroes cuya protagonista era una mujer. Más recientemente Black Panther se tuvo que enfrentar a comentarios racistas por tratarse de una cinta protagonizada principalmente por personajes afroamericanos.

A pesar de las críticas, Capitana Marvel sigue siendo una de las películas más esperadas del 2019, según IMDb. Además, la cinta pretende recaudar más 120 millones en taquilla en su primer fin de semana en pantalla. De conseguirse superaría el récord marcado por Wonder Woman, pero para saberlo tendremos que esperar al 8 de marzo, que también se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *