Los comentarios racistas del entrenador alemán durante la crono: «¡Atrapa a los camelleros!»

El Mundo.- «El ‘fair-play’, el respeto y la tolerancia no son negociables», asegura la Federación germana tras devolver a su país a Patrick Moster.

La Federación Alemana ha enviado de vuelta a su país a Patrick Moster, director deportivo del equipo de ciclismo, por sus expresiones racistas durante la contrarreloj del miércoles. «¡Atrapa a los camelleros, atrapa a los camelleros!», gritó desde el coche Moster cuando su corredor, Nikias Arndt, se disponía a alcanzar al eritreo Amanuel Ghebreigzabhier y el argelino Azzedine Lagab.

Tras la carrera, Moster hizo públicas sus disculpas: «Lo siento muchísimo, lo menos que puedo hacer es disculparme (…) no debería haber pasado», declaró el técnico sobre una escena que causó gran revuelo en su país.

«Estamos convencidos que sus disculpas públicas por sus declaraciones racistas son sinceras», declaró el presidente del Comité Olímpico Alemán (DOSB), Alfons Hörman, «pero con este desliz, Moster violó los valores del olimpismo: para el equipo de Alemania, el fair-play, el respeto y la tolerancia no son negociables».

Arndt cruzó la meta en 19ª posición, con 5:33 de ventaja sobre Ghebreigzabhier y 7:32 sobre Lagab, pero a casi cuatro minutos de Primoz Roglic. De inmediato, el corredor del Team DSM condenó las palabras de su entrenador: «Estoy alucinado y quiero decir claramente que no tengo nada que ver con esas declaraciones. Son inaceptables»,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *