Los estremecedores mensajes de los adolescentes que planeaban comprar armas y atacar a judíos en Australia: “Quiero morir y quiero matar
Infofabae,.– Cuatro adolescentes conspiraron para comprar armas y atacar a judíos días después de que un obispo fuera apuñalado en una iglesia de Sydney, según documentos policiales citados en informes de prensa el lunes.
Cinco adolescentes, de entre 14 y 17 años, fueron acusados en un tribunal de Sydney el jueves de la semana pasada de una serie de delitos que incluyen conspiración para participar o planificar un acto terrorista.
La policía alegó que todos “se adherían a una ideología extremista violenta y por motivos religiosos” y eran parte de una red que incluía a un joven de 16 años acusado de apuñalar al obispo ortodoxo asirio Mar Mari Emmanuel el 15 de abril mientras se transmitía en línea un servicio religioso.
Según una hoja informativa de la policía presentada al Tribunal de Menores de Sydney, dos de los sospechosos acusados la semana pasada discutieron la compra de armas el 19 de abril, el mismo día en que se acusó al presunto atacante del obispo, informaron los periódicos News Corp Australia.
La posesión de armas está fuertemente restringida en Australia bajo estrictas leyes nacionales, pero existe un mercado negro de armas de fuego en Sydney.
Cuatro de los chicos acusados la semana pasada (un joven de 15 años, un joven de 16 y dos de 17) supuestamente utilizaron la aplicación de mensajería cifrada Signal para planificar su ataque.
Un atacante se acerca al obispo Mar Mari Emmanuel durante un servicio religioso en la iglesia Christ The Good Shepherd Church en Wakeley, Sídney, Australia, el 15 de abril de 2024, en esta imagen de un vídeo en directo en las redes sociales obtenida por REUTERS.
“Quiero morir y quiero matar… Sólo estoy emocionado… ¿Tu plan es que te atrapen, morir o escapar?”, dijo supuestamente un joven de 17 años el 20 de abril en un chat grupal.
El joven de 16 años supuestamente respondió: “Vamos a estar planeando por un tiempo… preferimos escapar, pero pase lo que pase, es el qadr (predeterminación) de Alá”, informaron los periódicos.
El joven de 15 años supuestamente dijo en Signal el 19 de abril: “Realmente quiero apuntar a los yahood”, es decir, al pueblo judío.
El joven de 16 años supuestamente dijo sobre el atacante de la iglesia: “Conozco al tipo que lo hizo” y “es mi compañero”.
La unidad de medios de la Fuerza de Policía de Nueva Gales del Sur dijo a The Associated Press el lunes que no podía confirmar la exactitud de los informes ni proporcionar una copia de la hoja informativa de la policía.
El Tribunal de Menores de Sydney no respondió de inmediato a una solicitud del documento.
La policía alegó que todos “se adherían a una ideología extremista violenta y por motivos religiosos”. REUTERS/Jaimi Joy
El abogado Ahmed Dib, que representa a dos de los niños acusados la semana pasada, dijo que no había leído el informe del periódico y no podía comentar sobre su exactitud.
El niño acusado de apuñalar a Emmanuel y a un sacerdote fue acusado de cometer un acto terrorista, un delito que conlleva una posible pena máxima de cadena perpetua.
El reverendo Isaac Royel fue dado de alta del hospital con la mano y el hombro vendados pocos días después del ataque.
Emmanuel pronunció el domingo su primer sermón desde el apuñalamiento en la iglesia de Cristo Buen Pastor.
Llevaba un parche sobre el ojo derecho para cubrir una herida de cuchillo y fue aplaudido por su congregación.
“A este joven que cometió este acto hace casi dos semanas, te digo, querido, eres mi hijo y siempre serás mi hijo”, dijo el clérigo de 53 años en comentarios publicados en las redes sociales.
“Realmente quiero apuntar a los yahood”, es decir, al pueblo judío, aseguró en un chat uno de los sospechosos.
“Siempre oraré por ti. Siempre les desearé lo mejor”, añadió Emmanuel.
Los padres del niño, en una entrevista con Australian Broadcasting Corp., dijeron que su hijo era violento y que se sospechaba que padecía un trastorno del espectro autista, pero dijeron que no era un terrorista.
Los padres se escondieron por temor a represalias después de que estallaron disturbios alrededor de la iglesia pocas horas después del apuñalamiento.
La ABC también informó que al hijo le gustaban los videos en línea del fundador de Al Qaeda, Osama bin Laden, y que la foto de perfil de WhatsApp del niño era una imagen de bin Laden.