Los informes médicos certifican que las lesiones que padece el joven agredido en Amorebieta son irreversibles

La Vanguardia.- La familia de Alexandru Ionita ha sido informada este jueves de que el joven, de 23 años, no se recuperará del estado de coma en que se encuentra

El peor pronóstico con respecto al estado de salud de Alexandru Ionita se ha confirmado. El equipo médico del Hospital de Cruces (Bizkaia) ha informado este jueves a la familia Ionita de que el joven no se recuperará de la brutal paliza que recibió por parte de una veintena de individuos vinculados a la banda Los Hermanos Koala.

El joven, de 23 años, cumple esta semana seis semanas hospitalizado en estado de coma, después de que en la noche del 24 al 25 de julio fuese víctima de una brutal agresión grupal.

Entre el lunes y el jueves de la semana pasada fue trasladado a planta, ya que los responsables médicos entendieron que no necesitaba respiración artificial ni monitorización continua. Sin embargo, este fin de semana ha sido trasladado de nuevo a la uci, donde se le ha vuelto a colocar un respirador.

La familia de Alexandru Ionita, de origen rumano y residente en el País Vasco desde hace varios años, había sido citada este jueves por la tarde por parte del equipo médico del Hospital de Cruces que atiende al joven. En esa reunión, los responsables médicos les han trasladado la dramática noticia de que las lesiones cerebrales que padece son irreversibles, lo que significa que el joven no se recuperará del estado de coma en el que se encuentra.

El joven Alexandru Ionita fue brutalmente agredido cuando se encontraba junto a un amigo en el parque Jauregibarria de Amorebieta.

Sobre las tres de la madrugada, aprovechando que se encontraba solo porque su amigo se había ausentado momentáneamente, una veintena de individuos de entre 15 y 23 años abordó al joven Alexandru. Entre ellos se encontraba también un joven de 38 años y otro de 26.

Uno de los detenidos, Christopher Antón R. T., de 23 años, fue quien, presuntamente, encabezó la agresión en un primer momento. Le increpó y le empujó en repetidas ocasiones. Después, un joven de apenas 15 años golpeó su cabeza con una botella de cristal y, a partir de ahí, se desató la brutal agresión.

Varios de los detenidos, algunos menores de edad, se lanzaron sobre el joven Alexandru. Otro de los detenidos, Kevin F. A., de 18 años, le golpeó presuntamente en repetidas ocasiones en la cabeza con una botella de cristal y Andoni Alfredo C. M., de 19 años, fue al parecer quien golpeó a Alexandru con una barra de hierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *