Los padres y profesores de una niña de Granada tuvieron que escoltarla por el acoso de otras chicas
IDEAL.- La cuatro agresoras, una de las cuales hizo 40 llamadas amenazantes a la víctima, condenadas por delitos contra la integridad moral, lesiones y obstrucción a la justicia
El ‘pecado’ de la adolescente fue hablar con el novio de una de las cuatro menores que, a partir de ese instante, iban a convertirse en su pesadilla. Durante tres meses, le hicieron la vida imposible: bofetadas, palizas, decenas de llamadas amenazantes de este tipo: «Te voy a coger y te voy a matar».
En un principio, la víctima no dijo nada a sus padres, pero el hostigamiento no se detuvo. Asustada por el asedio, la joven habló y el asunto llegó a la Fiscalía de Menores de Granada, que abrió unas diligencias. Pero ni siquiera entonces cesó la persecución: las agresoras se acercaban hasta el instituto en el que estudiaba la perjudicada, ubicado en la capital granadina, y aguardaban a que saliera para seguir intimidándola y exigirle que retirase la denuncia. Tan es así, que los padres de la afectada y sus profesores tuvieron que escoltarla para protegerla de las acosadoras.