Madrid ilumina de azul el templete de Metro Gran Vía como muestra de rechazo a la intolerancia y el odio
La Razón.- Esta acción tiene lugar en el décimo aniversario de la masacre de Oslo y Utoya, y propone iluminar enclaves emblemáticos de alto valor simbólico
Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Memoria de las Víctimas de Crímenes de Odio, la Comunidad de Madrid ha iluminado con luces de color azul el templete de la recientemente renovada estación de Gran Vía con motivo del Día Europeo en Memoria de las Víctimas de Crímenes de Odio, que tiene lugar el 22 de julio. De esta manera, el Gobierno regional se suma a la iniciativa “La tolerancia apaga el odio” puesta en marcha desde el Movimiento contra la Intolerancia. De esta manera también, el icónico templete se convierte en un referente para la ciudad de Madrid. Algo que tienen muy claro sus habitantes, que visitan con curiosidad la nueva construcción.
Esta acción tiene lugar en el décimo aniversario de la masacre de Oslo y Utoya, y propone iluminar enclaves emblemáticos de alto valor simbólico. Mediante este gesto se recuerda a las víctimas de la intolerancia criminal y se dignifica su memoria. Junto a la Comunidad de Madrid otras ciudades iluminarán algunos de sus edificios y monumentos más reconocidos como la Puerta de Alcántara de Toledo, la Cúpula del Milenio de Valladolid o la fuente de la Plaza de España de Sevilla.