«Marica», el concejal Carlos Galiana relata cómo la homofobia marcó su adolescencia
Tras el asesinato del joven gallego Samuel, marcado por el tono homófobo de los insultos que vociferaron sus agresores, miles de personas tomaron las calles del país para mostrar su condena a los ataques contra las personas LGTBI.
Además, han sido muchos los usuarios de redes sociales que han contado los episodios de homofobia que han vivido y que han marcado sus infancias, adolescencias e, incluso, vidas adultas.
Los testimonios de gais, lesbianas, bisexuales o trans han evidenciado que los asesinatos son solo la punta de un iceberg en el que hay más agresiones físicas de las que podamos imaginar y muchos episodios de homofobia..
El concejal del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, ha relatado en su Twitter como durante su etapa escolar un profesor reunió a varios compañeros que le llamaban «marica». Galiana admite haber relatado «los insultos continuos, el rechazo y la angustia» a su tutor con «absoluta vergüenza» porque «a esa edad no sabía nada de la vida».
Aunque la reunión del tutor con los agresores tuvo efecto, la adolescencia de Galiana estuvo marcada por los intentos de disimular su sexualidad para «demostrar día a día que era excéntrico, pero no marica».
En un hilo en la red social del pajarillo, Galiana asegura que «estos días ha vuelto el miedo» entre las personas LGTBI. Y, aunque asegura que no es su caso, sí el de su entorno. «Esto no pasa de un día para otro. Llevamos demasiado tiempo con mensajes, proclamas y desprecios. Unos apuntan y otros disparan. Y ahora se sienten fuertes. Terrible», afirma.
El concejal asegura que «tiembla» al pensar «en esos niños de 13 años que ahora mismo pueden estar sintiendo lo mismo» que le pasó a él en su adolescencia. «Tener miedo por ser, por existir, por ser diferentes. Por eso y por ellos: ni un paso atrás», ha escrito en su cuenta.