«Me puso un cutter en la espalda»: el joven que denunció cánticos fascistas en una excursión a Cuelgamuros relata el acoso que ha recibido en su colegio

SER.Hace casi dos semanas, el Sindicato de Estudiantes de Castilla y León, con Víctor Martínez como portavoz, denunció a la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León tras haber expuesto los cánticos fascistas que se escucharon durante una excursión al Valle de Cuelgamuros por parte de un grupo de alumnos de segundo de Bachillerato del Instituto Núñez de Arce. En aquel momento, el portavoz del sindicato ya había advertido sobre la presencia de grupos ultras a la salida de las clases, los cuales sembraban el miedo entre los estudiantes. Ahora, el propio Martínez ha denunciado abusos dentro de su propio colegio.

Con solo 16 años, el portavoz ha relatado en La Ventana, con Carles Francino, el calvario que ha vivido estas últimas semanas. Martínez comenzaba mencionando «la suerte» que ha tenido de que la agresión que sufrió «no lo haya mandado al hospital como en otras ocasiones», aunque reconocía sentir «miedo». «Hablo de miedo por la acción de los fascistas y la inacción de las administraciones».

El joven ha contado que el pasado martes fue víctima de una agresión en su propio centro de estudios. Explicó que la persona que lo atacó tenía «un historial amplio en el centro» debido a su ideología franquista. El portavoz del Sindicato de Estudiantes de Castilla y León ha señalado que esta persona le «puso un cúter en la espalda, lo agarró del cuello y le dijo: ‘¿Ahora qué vas a hacer?'». Tras la agresión, el estudiante denunció inmediatamente los hechos ante la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *