Muere un menor apuñalado a la salida del instituto en Gerena, Sevilla
Antena 3.- Un joven de 17 años ha perdido la vida tras ser apuñalado a la salida del instituto en Gerena, Sevilla. El presunto agresor, un joven de 19 años, se ha dado a la fuga tras el ataque, pero ha sido detenido horas después tras acudir al hospital con varias lesiones.
La llamada a Emergencias se ha producido sobre las 14:45h de este miércoles, cuando varias personas han presenciado el ataque. Inmediatamente se ha desplazado hasta el lugar una unidad de efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Servicios Sanitarios.
Al instituto de Gerena, Sevilla, también ha acudido un helicóptero del 061. Los servicios de Emergencia han tratado de reanimar al menor, pero no han podido hacer nada por salvar su vida.
El fallecido presentaba al menos una puñalada en el pecho que sería la que habría terminado con su vida, aunque es pronto para confirmar la causa de la muerte, así como el móvil del ataque por parte del joven que ya ha sido arrestado.
La autopsia determinará la causa exacta del fallecimiento y también si el menor presentaba más puñaladas por el cuerpo.
Se desplomó al intentar subir al autobús
El menor fallecido, después de recibir la puñalada en el pecho, ha tratado de subir al autobús, pero se ha desplomado justo antes sobre la acera, donde ha sido atendido sin éxito por los servicios sanitarios.
Buscaban a cuatro jóvenes en un coche
Según los primeros testimonios de testigos recogidos por los agentes de la Guardia Civil, un vehículo habría estado esperando a la víctima desde su salida del instituto.
Al verle, al menos dos personas se habrían bajado del coche para apuñalarlo antes de fugarse de nuevo en el propio vehículo. Una de estas dos personas sería el autor material de un crimen que ha conmocionado a Gerena.