Nadie la ayudó: muere una niña de 8 años aplastada por una puerta automática en Grecia
Huffingtonpost.- Se cree que nadie la auxilió en los 20 minutos que duró su agonía por ser de etnia gitana. Tres personas han sido detenidas por omisión de socorro.
Conmoción en Grecia por la muerte de una niña de 8 años aplastada por las puertas automáticas de una fábrica en Keratsini, tras una larga agonía de alrededor de media hora en la que nadie hizo nada por ella. Hay tres trabajadores detenidos por negligencia en la omisión del deber de socorro a la menor, a la que se cree que no ayudaron por ser de etnia gitana.
Ocurrió el pasado 17 de noviembre, pero es ahora cuando la cadena de televisión griega Star TV ha obtenido y emitido las imágenes de la trágica secuencia. La presentadora no puede contener las lágrimas al dar paso a la grabación de las cámaras de seguridad de la fábrica.
En ella, se ve a varios trabajadores pasando con indiferencia al lado de la pequeña, llamada Olga. Uno de ellos incluso se acerca a ella hablando por teléfono y la golpea con el pie para comprobar si sigue viva.
A lo largo de los primeros 20 minutos, la niña parece tener dificultades para respirar, pero nadie la auxilia. Según los medios griegos, citados por laSexta, la muerte de la pequeña fue provocada por la asfixia y por una hemorragia interna. La puerta, de media tonelada, le aplastó la columna vertebral.
De momento, tres empleados de la fábrica han sido de detenidos, pero se cree que podrían ser al menos seis o siete las personas que pasaron por ahí, vieron a la niña atrapada y no hicieron nada por salvarla.
El informe médico apunta que la muerte de la menor fue lenta y tortuosa, según recoge keeptalkinggreece.com. Los medios locales sospechan que hay motivos racistas en la indiferencia de los trabajadores frente al sufrimiento y la posterior muerte de la niña.