No cesan crímenes y agresiones contra comunidad lésbico-gay en la entidad: Jarochos Lésbico-Gay
Diario de Xalapa. Tan solo en la conurbación Veracruz-Boca del Río se han atendido cinco casos específicamente, señaló
Veracruz, Ver.- Los crímenes de odio y agresiones en contra de la comunidad lésbico-gay siguen imparables en el estado de Veracruz.
Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la comunidad Jarochos Lésbico-Gay, reportó que tan solo en la conurbación Veracruz-Boca del Río, se han atendido cinco casos específicamente, entre los más recientes, la agresión que sufrió una pareja de lesbianas, que fueron agredidas por sus vecinos y que fueron detenidas, a pesar de que fueron salvajemente golpeadas.
También el caso de una persona transexual, que fue detenido por la policía, sin haber cometido ningún delito, únicamente por ser trans.
Destacó que a nivel estatal, se tiene un reporte de diez agresiones contra la comunidad LGBTTTI, donde incluso hay crímenes de odio y prevalece lentitud en las investigaciones.
Aunado a que los juicios están prácticamente parados por la pandemia, denunció el activista.
“Nunca quieren hacer nada, siguen los juicios, se levantaron actas, incluso en derechos humanos, pero están los juicios iniciados, a ver que procede, siempre nos evaden los jueces”, comentó.
El entrevistado explicó que no sólo hay tortuguismo en la Fiscalía General del Estado, sino también en la Comisión Estatal de Derechos Humanos las quejas se encuentran detenidas, presuntamente por la situación de la emergencia sanitaria.
Izacur Maldonado, aseguró que el año pasado cerró con diez casos de violencia contra la comunidad LGBTTTI en la entidad, lo que refleja de un incremento en relación a los datos actuales.
Por último, Guillermo Izacur mencionó que este año por la situación de la pandemia, no hubo celebraciones presenciales por el mes del orgullo gay, y todo lo que se hizo fue de manera virtual.