«No entendemos que una institución que nos considera animales esté dentro del Observatorio contra la discriminación por orientación sexual»
Onda Cero.- El colectivo LGTBI «No te prives» está bastante indignado y decepcionado por la presencia en el Observatorio regional contra la discriminación por orientación sexual de la Universidad Católica, en concreto, de una de las hijas de su presidente, José Luis Mendoza.
Un observatorio que acaba de comenzar su andadura, con 35 representantes y que, según la Consejería de Política Social, nace para apoyar a las personas que padecen cualquier discriminación o agresión por su identidad, orientación sexual o expresión de género, así como ayudar a las víctimas y sus familias y ofrecerles asesoramiento. El Observatorio analizará la situación en la Región y aportará medidas transversales, según la consejería que dirige Isabel Franco.
El presidente del colectivo No te Prives, Jesús Costa, se pregunta cómo va a defender los derechos LGTBI una universidad como la UCAM «que es abiertamente homófoba, que considera que somos animales, una aberración a los ojos de Dios».
Costa cree, en suma, que al final el Observatorio «se ha convertido en un paripé y que el objetivo de la consejera Isabel Franco no ha sido otro que el de contentar a VOX y al Foro de la Familia.
«Este región es vergonzosa, este gobierno es vergonzoso y la consejería de Isabel Franco un feria» concluye Costa.
La UCAM atribuye a un error la presencia como vocal de una hija de su presidente, sin embargo, la Consejería de Política Social dispone del correo electrónico en el que la UCAM presentaba su candidatura para formar parte del Observatorio contra la discriminación por orientación sexual y propuso el nombre de Isabel Mendoza como representante.
Dado que la constitución del Observatorio ya se ha publicado en el BORM, si la UCAM quiere salir del mismo debe solicitarlo formalmente a la Consejería de Política Social y se publicará en el BORM la nueva composición. La Federación de Municipios también debe proponer el sustituto de Joaquín Vela, pues este no es ya alcalde de las Torres de Cotillas.