«No tengo un Goya pero tengo un discurso»: las personas con discapacidad quieren que las escuches
ABC.- La Fundación A LA PAR lanza una campaña para dar voz a tantas personas que quieren transmitir su mensaje a la sociedad
El discurso pronunciado por el actor con discapacidad Jesús Vidal al recibir el premio Goya por su actuación en «Campeones» se ha convertido en uno de los vídeos más virales de los últimos meses. Pero este actor no es el único que tiene un discurso que transmitir a la sociedad, sino que son muchas las personas con discapacidad que quieren trasladas su mensaje. Por ello, la fundación A LA PAR y la agencia SrBurns lanzan la campaña«Tengo un discurso», para dar voz a todas estas personas que tienen algo que decir.
Isabel, Juan Carlos, Julián, Rocío, Noelia, Antonio y Julia han seguido el camino iniciado por Jesús Vidal y han creado un movimiento. A través de la plataforma www.tengoundiscurso.com, las personas con discapacidad pueden compartir las experiencias, dedicaciones, vivencias e inquietudes a través de discursos, para que su mensaje llegue a la mayor cantidad de personas posible. Discursos cargados de fuerza, de reivindicación, de compromiso. De esfuerzo, superación y capacidad.
Un mensaje que, desde hace 70 años, promueve la Fundación A LA PAR. En palabras de Almudena Martorell, presidenta de la fundación, «vivimos un momento histórico de visibilidad y exposición de la discapacidad. Nadie puede discutir que las personas con discapacidad intelectual son un ejemplo y aportan muchísima riqueza a nuestra sociedad. El que de verdad tiene discapacidad, es el que no puede ver esto».
La agencia SrBurns, partner de comunicación de la Fundación, ha creado esta campaña para que el mensaje llegue a toda la sociedad. «Eldiscurso de Jesús nos llegó a todos, destacó entre los demás y fue un ejemplo para muchos. En eso se basa esta campaña. Porque todas las personas con discapacidad intelectual tienen mucho que decir, lo han tenido siempre. La diferencia está en saber si estamos preparados para escuchar», asegura Marta Gutiérrez, CEO de SrBurns.
Todo cambió cuando estos siete primeros valientes entraron por la puerta del estudio. El clima se transformó. «¡Fue tan fácil! Lo tenían claro, sabían cuál era su mensaje, y nosotros solo tuvimos que captarlo y trasladarlo a un formato que les permitiera llegar al público, con la fuerza que ellos pusieron» comenta Elena Bau, fundadora de Elena Bau Estudio.
En la página web se pueden ver todos los vídeos de las personas con discapacidad que quieren trasladar sus mensajes a la sociedad.