Ona Carbonell estalla contra la organización de los Juegos porque no le permiten llevar a su bebé
20 Minutos.- La nadadora artística ha compartido un vídeo mientras amamanta a su hijo Kai, criticando la situación.
La conciliación familiar es un serio problema para los deportistas profesionales y, sobre todo, para las madres con hijos pequeños. Aunque las organizaciones poco a poco están intentando ayudar a que esta situación cambie, competiciones como los mismísimos Juegos Olímpicos de Tokio obligan a las deportistas a elegir entre una preparación plena y poder estar con sus bebés.
Esta es la situación que ha denunciado públicamente Ona Carbonell. La nadadora artística, capitana de la selección española y firme candidata a medalla, ha compartido un vídeo en el que mientras amamanta a Kai, su hijo, critica que la organización no les permite viajar con sus niños.
En este caso, Carbonell no apunta tanto a los propios Juegos, sino a las duras restricciones que impone el gobierno nipón a los viajes. La limitación de contactos ha hecho que incluso se prohíba llevar a los bebés. El título del vídeo y la carta que lo acompaña no puede ser más elocuente: «Juegos Olímpicos y conciliación familiar».
Esta es la carta completa:
«Pese a la aparición de algunas noticias que sugerían la posibilidad de que los deportistas pudiéramos viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio acompañados de nuestros hijos lactantes o de corta edad, hemos sido informados por las entidades organizadoras de unas medidas sumamente drásticas que imposibilitan esta opción para mí. Tras recibir incontables muestras de apoyo y ánimo para acudir a Tokio con Kai, quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él.
Nuestra única posibilidad es esperar al fin de esta pandemia para que vuelva la normalidad, y con ella las medidas necesarias para que la conciliación familiar y deporte de élite durante una competición sea más fácil para todos.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo».
La competición de natación sincronizada (actualmente renombrada como artística) en los Juegos Olímpicos de Tokio arrancará el lunes de 2 de agosto con la ronda preliminar de rutina libre del dúo femenino.