«Es un orgullo ser un ejemplo desde Youtube para otros chicos transexuales»
Raúl siguió los pasos que había aprendido por internet y que le indicaron los médicos. Fue al psicólogo y al endocrino. Empezó a tomar testosterona en octubre de 2015, y los cambios físicos han sido graduales. Él los ha ido contando en sus vídeos de Youtube. «Decidí grabarme y contarlo para ayudar a otros, igual que otras personas me ayudaron a mí. No es fácil dar el paso, pero se puede llevar una vida totalmente normal. Eso es lo que quiero mostrar», asegura. Sus vídeos suman más de 100.000 visitas.
Cambios lentos
«Muy buenas, chicos, este vídeo va a ser de presentación para que me conozcáis un poco más. Soy Raúl, tengo 22 años, soy un chico FTM. Hoy he ido al endocrino y por fin he conseguido mi querida testosterona. Mañana voy a pincharme», contaba el 19 de octubre de 2015. Tras la segunda dosis de testosterona, empezó a notar los primeros efectos: «Tengo bastantes cambios ya, sobre todo en la voz. Me están saliendo los típicos granos en la cara y un poco de barba. Noto que tengo más fuerza», relataba en otro vídeo un mes más tarde.
Con su novia
En varios vídeos aparece su novia, Sheila, a la que conoció por internet hace más de dos años y con la que vive en Salamanca. «Decidí buscar trabajo allí e irme a vivir con ella. Quería salir de mi pueblo y empezar en otro lugar. Ella me aceptó desde el principio tal y como soy, y ha sido un gran apoyo. Para las personas transexuales es fundamental sentirse apoyadas y queridas. Muchos tienen miedo a quedarse solos y no ser aceptados», reflexiona Raúl.
En otro vídeo habla sobre transfobia y cuenta que él de pequeño sufrió acoso escolar en el colegio. «Hago un llamamiento a todas las personas transexuales que estéis sufriendo bullying para que pidáis ayuda. Contadlo a vuestra familia o a asociaciones o a nosotros por internet. Os podemos ayudar. No tenéis que dejar nunca que os humillen. Si necesitáis hablar con alguien, estamos aquí», insiste.
Raúl tiene muchos planes de futuro. Este año quiere operarse para quitarse el pecho y más adelante quiere someterse a una histerectomía (extirpación de útero y ovarios) para evitar riesgos de salud. Quiere publicar más vídeos y que su canal de Youtube siga creciendo. Está contento con su trabajo de atención al cliente en una compañía telefónica. Quiere continuar probando a ser modelo de ropa interior ‘trans‘ (ya ha hecho alguna sesión de fotos en Madrid).
«Cada día me llegan mensajes de chicos o chicas trans pidiendo ayuda. Muchos no se atreven a contarlo, no saben cómo empezar. Me gusta que la gente vea mis vídeos y les pueda ayudar. Es un orgullo que me tomen como ejemplo, y también es una gran responsabilidad», asegura.
Raúl despidió el año en Youtube con buenos deseos: «Espero que en 2017 sigáis consiguiendo vuestras metas, que no paréis de soñar. El mundo está hecho para soñadores. Que tengáis un buen 2017. Nos vemos en el próximo vídeo».