Peleas de menores en Canarias: «Se citan por Internet para pegarse»

La Provincia.- «El resto de la ciudad queda desprotegida, pues el grueso del personal se tiene que quedar en los puntos conflictivos durante horas porque los menores vuelven a pelearse a la mínima», comenta el delegado del sindicato Csif de Santa Cruz de Tenerife

El pasado fin de semana la violencia volvió a escena en la noche canaria. La zona del Cuatrilátero de La Laguna se convirtió en un improvisado ring de boxeo en la noche de este sábado, 12 de febrero. Varios vídeos difundidos a lo largo de esta jornada dominical y que se han difundido como la pólvora por los dispositivos móviles de muchos tinerfeños muestran cómo varios grupos de jóvenes la emprenden a golpes ante la atenta mirada de las decenas de personas que había congregadas en el lugar.

«Son quedadas que se hacen a través de redes sociales y que producen desasosiego entre la ciudadanía, ya que se crea inseguridad y un ambiente poco propicio para la vida familiar», ha explicado el delegado del sindicato Csif en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Jesús Illada en los micrófonos de COPE Canarias.

Ha señalado que estos sucesos se registran normalmente durante los fines de semana y en jornadas festivas cuando la plantilla de agentes es mucho menor.

«Lo que pasa es que, aunque nos concentramos, no damos avío. Además, el resto de la ciudad queda desprotegida, pues el grueso del personal se tiene que quedar en los puntos conflictivos durante horas porque los menores vuelven a pelearse a la mínima», ha apuntado.

Según comentó, el perfil de los participantes en estas reyertas es muy variado. «Hablamos de chicos de clase media e inmigrantes, hay de todo, lo que tenemos claro es que todos se citan a través de internet», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *