Piden 6 años de cárcel por una brutal agresión a un joven en Zaragoza para robarle 10 €
Heraldo de Aragón.- El presunto agresor, de 20 años, dejó inconsciente a la víctima, de 25, que tuvo que pasar después por el quirófano. Regresaba solo a casa de noche cuando le atacaron.
El Juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza tenía previsto juzgar ayer a Juan Antonio G. E., de 20 años, como presunto autor de la brutal agresión sufrida por otro joven cuando regresaba solo a casa de madrugada. Sin embargo, un positivo en covid obligó a retrasar la vista. La víctima había estado de fiesta con sus amigos en la discoteca Kembo, en la zona del Tubo. Pero a la salida del establecimiento, el grupo se dividió y uno de ellos se fue por la calle Esteban en dirección hacia la calle Libertad. Al llegar allí, un individuo se abalanzó sobre él por sorpresa y le asestó un puñetazo directo al rostro que lo dejó inconsciente. Y todo por un botín de 10 euros.
Cuando logró recuperar la consciencia, el joven, de 25 años, comenzó a deambular dolorido y desorientado por la calle de Alfonso I.Aunque le costaba abrir la boca y articular palabra, consiguió llamar por teléfono a sus amigos –ni siquiera le habían robado el móvil–, que acudieron rápidamente a socorrerle. Al ver el estado en el que se encontraba, lo llevaron enseguida a urgencias del Hospital Miguel Servet, donde comprobaron que sufría fractura de mandíbula y tuvieron que operarle.
El joven contó que fueron al menos tres sus atacantes y que uno de ellos parecía menor de edad. Gracias a la descripción que dio de ellos y al visionado de varias cámaras de seguridad, la Policía logró identificar como presunto autor material del puñetazo a Juan Antonio G.E., un joven de Guinea Ecuatorial que arrastraba ya una docena de antecedentes: cinco de ellos, también por robos con violencia, algunos, muy recientes.
La Fiscalía pide para él seis años de prisión, así como una indemnización de 3.150 euros por las lesiones y otros 3.600 euros por las secuelas.