Piden a colegios que cambien el Día del Padre y la Madre por el de Familias
Madrid, 17 mar (EFE).- El Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia) recomienda que los centros educativos que cambien la celebración del Día del Padre (19 de Marzo) y del Día de la Madre (primer domingo de mayo) por el Día Internacional de las Familias, que se conmemora a nivel internacional el 15 de Mayo.
«Desde el observatorio estamos preocupados por las situaciones involuntarias de discriminación que se producen actualmente en los centros educativos cuando conmemoran el Día del Padre o el Día de la Madre, al olvidar que las familias en la sociedad española son cada vez más diversas», ha señalado este organismo en un comunicado.
Según el director del observatorio, Paco Ramírez, «la celebración de unos días pensados exclusivamente en la familia tradicional de padre y madre, hace que las familias monoparentales y las homoparentales sean ignoradas completamente».
Ramírez ha recordado que es tradición en muchos centros educativos cuando se acercan esas fechas que los niños preparen en las aulas dibujos u otras manualidades como regalo a su padre en el Día del Padre o a su madre en el Día de la Madre.
«Pero pocas personas piensan en todos aquellos niños que no tienen un padre o una madre, por uno u otro motivo, y los sentimientos encontrados que provocan, dando incluso lugar sin pretenderlo a situaciones de clara discriminación y promoción de bullying, mofa y burla por parte de otros niños», ha afirmado.
Según la Encuesta Continua de Hogares de 2015 del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay 6.253.100 familias tradicionales con uno o varios hijos, 1.897.500 monoparentales y 1.169.100 de otros tipos de composición. EFE