Pirómanos enmascarados incendian la sinagoga de Melbourne construida por sobrevivientes del Holocausto
@Enlace Judío.- La premier del estado de Victoria, Jacinta Allan, señala que una sinagoga de Melbourne que fue incendiada por pirómanos enmascarados esta mañana (jueves) fue “construida por sobrevivientes del Holocausto”.
Según Ynet, testigos dicen que dos individuos enmascarados vertieron gasolina dentro de la sinagoga Adass Israel en Melbourne y la incendiaron. 2 personas fueron hospitalizadas por inhalación de humo, el edificio sufre daños importantes. El estado de los rollos de la Torá sigue sin estar claro.
La policía de Melbourne retira a un hombre que blandía un martillo de una panadería judía cerca de la sinagoga incendiada
La policía de Victoria ha retirado a un hombre que blandía un martillo y abusaba verbalmente de miembros de la comunidad en una panadería judía en Melbourne, horas después de que agresores enmascarados prendieran fuego a la sinagoga cercana.
Una organización de seguridad de la comunidad judía dice que su personal “asistió al personal de Glick y permaneció en el lugar hasta que llegó la policía”.
Publicaciones en las redes sociales dicen que la panadería fue puesta en “cierre de emergencia”.
El incidente tuvo lugar en la sucursal de Balaclava de la panadería Glick, una icónica institución judía fundada por el superviviente del Holocausto Mendel Glick en 1960.
Muchos de los fieles originales de la sinagoga eran inmigrantes húngaros posteriores a la Segunda Guerra Mundial.
Allan, la premier del estado australiano de Victoria, ofrece 100.000 dólares australianos (64.300 dólares) para ayudar a reparar la sinagoga y dijo que habrá una mayor presencia policial en la zona, según The Times of Israel.
“Se desplegarán todos los recursos disponibles para encontrar a estos criminales que intentaron destrozar una comunidad”, dice Allan.
“Nos oponemos al antisemitismo ahora y siempre”, añade.
En 2020, una sinagoga en el norte de Rusia fue severamente dañada en un incendio que según la comunidad judía local fue causado por pirómanos.