Polémica por una foto en la que alumnos menores hacen el saludo fascista en un aula de un colegio concertado del Opus en Palma
El Mundo.- Están en el interior de un aula del colegio Llaüt, un centro concertado del Opus en Palma. En la foto se ve a una veintena menores haciendo el saludo fascista y sujetando dos banderas españolas, en una de ellas está dibujado el símbolo del partido Vox. Tras la polémica creada por la imagen, que se ha hecho viral en redes sociales, tanto el colegio como los alumnos retratados han pedido disculpas.
Como respuesta a los reproches recibidos, el colegio Llaüt han publicado en su cuenta en Twitter: «Lamentamos profundamente esta acción y la consideramos totalmente desafortunada porque es impropia de los valores democráticos que nos esforzamos en transmitir diariamente a nuestro alumnado.Tomaremos las medidas oportunas,de carácter educativo y corrector, para que no se vuelva a repetir».
Los menores protagonistas de la polémica fotografía, por su parte, también han pedido ya disculpas: «Los alumnos que se hicieron la foto que ha provocado la polémica en redes sociales al director y a toda la escuela por un comportamiento del cual no se sienten orgullosos. Han aprendido la lección y aseguran que no volverá a pasar».