Prisión para la madre de una niña de 12 años tras casarla por una deuda de 4.000 euros
El Mundo.- Los otros seis detenidos también están encarcelados. El rescate se produjo en la vivienda donde estaba retenida, en otra comunidad autonóma
La deuda de 4.000 euros que contrajo su familia la convirtió en víctima de un matrimonio forzado. La niña de 12 años acabó en el altar y se convirtió en la esposa de otro menor de 17 años. El delito se selló en una ceremonia improvisada tras la que abusaron de ella.
La Policía Nacional acaba de desbaratar esa unión sin validez legal y ha rescatado a la niña, a la que su propia madre entregó. Tanto ella como otras seis personas están detenidas y se les atribuyen los delitos de trata de seres humanos, detención ilegal y abuso sexual continuado.
Las investigaciones comenzaron durante el pasado mes de marzo, cuando agentes de la Policía Nacional de Córdoba tuvieron conocimiento del posible matrimonio forzado como pago de una deuda de 4.000 euros contraída por su familia con otro clan.
Fue su madre la persona que cerró el acuerdo y quien puso a su hija a disposición de la otra familia, tal como precisan fuentes de la investigación.
Tras ser forzada a mantener relaciones sexuales y celebrar una ceremonia, la menor fue trasladada fuera de la ciudad andaluza.
Las gestiones para localizarla se iniciaron cuando se tuvo conocimiento de que no estaba yendo al colegio y se contactó con su madre.
Las investigaciones llevaron a los agentes hasta La Coruña, donde fueron identificados los miembros de la familia que presuntamente habían comprado a la niña.